sábado, 26 de diciembre de 2015

Un rayo en la pradera. SILVIA GONZALEZ DELGADO

  UN RAYO EN LA PRADERA



Novela juvenil finalista del Gran Angular, es una historia de amor verídica  que sucede en 1959, durante la invasión de China a Tíbet.

  Los protagonistas, tres monjes budistas enfrentarán  el dolor de ver caer su cultura milenaria y quebrarse, como una taza de  porcelana fina que no ha de volver a pegarse. Samye, Shakya, y Dusum, estudiantes de un monasterio viven en esos turbulentos años  la huída del Dalai Lama y la prohibición a su religión.  Además del desafió moral de cumplir con su religión y su país, o entregarse a la rebeldía y las pasiones propias de su juventud.
 Esta novela,  muestra... SIGUE LEYENDO

Amor a la Enseñanza, Biografía de Blanca Magrassi de Alvarez


BIOGRAFIA DE BLANCA MAGRASSI             

 




El éxtasis de la  vida
          (1923 – 1950)


   CAPITULO I
Descansa en paz mami, seré una buena niña

             Blanca Margarita, mexicana, pero de sangre mediterránea, brotó al mundo el 29 de noviembre de  1923.  De signo sagitario y regida por Júpiter  hereda una mente abierta, y voluntad  de hierro para el aprendizaje.   Nació en el puerto de Tampico,  pero fue  en el puerto de  Veracruz donde sus ascendientes maternos  arribaron desde Italia  en 1850, con la finalidad de formar “La Colonia Modelo”.
Cuenta la historia que los abuelos emigrantes salieron de Italia junto a  varias familias; los hombres eran robustos, honrados, sin ambiciones políticas, respetuosos de la autoridad y hábiles para hacer producir la tierra.  En un barco mercante, cruzaron el estrecho de Gibraltar y llegaron a la isla de Saint Thomas a cargar carbón, la historia cuenta que en esa isla  algunos niños adquieren la fiebre del sarampión y mueren.  El barco reinicia la travesí... SIGUE LEYENDO

Mi hermano el astrónomo

MI HERMANO EL ASTRóNOMO

NOVELA ganadora del concurso JOVENES DEL MERCOSUR  EN 2012 EN CORDÓBA, ARGENTINA, EN  la Feria del Libro #mihermanoelastronomo

AQUI LAS PRIMERAS PÁGINAS GRATIS


MI HERMANO EL ASTRÓNOMO 

¿Por qué me tocó ser hijastro de Ramón? Se pregunta Kenny Dashwood Tercero , un joven méxico-estadounidense que está cursando  preparatoria y sobrevive a la crueldad de su padrastro y a los embates de los amores tiernos y profundos, mientras se cuestiona sobre la razón de su existencia. A sus 17 años, Kenny que tiene un hermano trabajando en la NASA, no logra entender el engranaje de... SIGUE LEYENDO


La Bernejena Gigante


LA BERENJENA GIGANTe

¿Se puede llamar a un padre de 100 formas diferentes? En LA BERENJENA GIGANTE, sí:

-el hombre que me donó sus genes

-mi progenitor

-él que duerme con mamá...da click y leerás páginas gratissssss

Bertín es un adolescente que decide dejar de hablar al comprender que la gente no dice lo que siente sino aquello que los demás desean escuchar. Un  día se enreda en un problema escolar, y los reportes, las visitas a la dirección, las amenazas del prefecto perfecto y las sesiones con la psicóloga hacen  su existencia miserable. Esto lo conduce a analizar con un matíz filosófico si es verdad que los adolescentes  son raros, si  son  copias en miniatura de...

Papi, cuémtame un cuento

PAPI CUÉNTAME UN CUENTO

 

 DA CLIck aquí... y lee primer cuento gratisss

 

La Princesa Caramelo

Había una vez un lugar llamado el Reino de los Dulces. Ahí vivía el Rey Chocolate y estaba enamorado de Galleta de Bombón.

Cerca del Reino de los Dulces estaba el Imperio del Juguete y su dueño era el Emperador Armatoste, hecho de fierros, tornillos, ruedas y baterías.

El temible Armatoste también amaba a Galleta de Bombón.


El Rey Chocolate y el Emperador Armatoste querían casarse con Galleta de Bombón.


Galleta de Bombón no sabía quién le gustaba más para esposo.


Una tarde en que los soldados del Imperio del Juguete hacían guardia, vieron a los conejos de chocolate jugando a esconder huevitos en el bosque de su Emperador. De inmediato los corrieron y se comieron los huevitos. Cuando los aciditos del Reino de los Dulces los vieron llegar llorando y sin huevitos, se enojaron, fueron al Imperio de Armatoste y les lanzaron polvitos picosos a los ojos de los soldaditos, haciéndolos aullar de dolor.

Cuando Armatoste vio a sus soldados medio...

ciegos, juzgó el hecho como una traición y para desquitarse mandó al invencible ejército de los monitos legos a pelear, y con lentes para que no los atacaran con polvitos.


Dulces de todo tipo y juguetes de otros más, libraron una cruel batalla. Los juguetes vencieron a los dulces y cuando la lucha terminó le quitaron al Rey Chocolate su corona y se burlaron de él paseándolo por los otros reinos que eran el de las piñatas y las muñecas.


Galleta de Bombón al ver derrotado al Rey Chocolate decidió que lo quería y se casó con él.


El triunfante Emperador Armatoste se enojó mucho porque Galleta de Bombón no lo quiso.


En venganza fabricó mil robots en forma de gallos cantores, y los escondió por todo el Reino de los Dulces para que muy de mañana cantaran:

“¡Quiquiriquí, ya amaneció,

y el tonto Chocolate la batalla perdió!”

Fue terrible para el Rey, para Galleta de Bombón y para todos los que vivían en el Reino de los Dulces despertar cada mañana, a las ocho en punto con esta canción.

El pobre Rey Chocolate se tapaba los oídos, se mordía las uñas, se picaba la nariz y hasta caminaba de cabeza tratando de encontrar una solución. Mandó buscar los gallos, y los encontraron, pero nadie los pudo desarmar, ni quebrar, ni aplastar; eran indestructibles.

Y así fue como todas las mañanas en punto de las ocho, el Reino de los Dulces, se escuchaba una canción:

“¡Quiquiriquí, ya amaneció,


el tonto Chocolate la batalla perdió!”

Lo único que consoló al Rey Chocolate fue que tuvo una hija con Galleta de Bombón y la bautizaron con el nombre de Caramelo.

viernes, 25 de diciembre de 2015

DIECISÉIS ROSAS PARA UN ADIÓS


DIECISÉIS ROSAS PARA UN ADIÓS

#dieciseisrosasparaunadios




DA CLICK Y LEE CAPITULOS GRATIS

Voy a contarte esta historia para que comprendas porqué mi hijo lleva el
mismo nombre y apellido que tú sin tener un gen de parentesco. Es una
historia larga: ponte cómodo.Te hablaré del doloroso viaje que emprendí
hacía mí misma para asumir las cosas de la vida, y aprender a amarme. Al
final ablandarás tu quijada y la interrogación dolida de tus ojos se
desdibujará, entonces podremos hablar del amor que nos está quemando y
que consideras prohibido. Cuando tocaste mi puerta, presentí que...