sábado, 26 de diciembre de 2015

La Bernejena Gigante


LA BERENJENA GIGANTe

¿Se puede llamar a un padre de 100 formas diferentes? En LA BERENJENA GIGANTE, sí:

-el hombre que me donó sus genes

-mi progenitor

-él que duerme con mamá...da click y leerás páginas gratissssss

Bertín es un adolescente que decide dejar de hablar al comprender que la gente no dice lo que siente sino aquello que los demás desean escuchar. Un  día se enreda en un problema escolar, y los reportes, las visitas a la dirección, las amenazas del prefecto perfecto y las sesiones con la psicóloga hacen  su existencia miserable. Esto lo conduce a analizar con un matíz filosófico si es verdad que los adolescentes  son raros, si  son  copias en miniatura de...
la conducta de los adultos o si a toda acción corresponde una reacción como dicta la Ley de Newton. 
  Su padre parece odiarlo desde que dejó de ser niño,  y el chico  termina por ser indiferente  ante sus requerimientos encerrándose en su mutismo.
 Sin embargo cuenta con personas excepcionales a su alrededor que aportan calor, amor y sentido a su vida: su abuelo un hombre bondadoso y  sensato, Alan  el emo  amigo de la infancia, Trisha su tierno amor de secundaria, su madre  que  tolera un machismo disfrazado en aras de conservar la familia y las apariencias, y  los extraterrestres a quien cuenta y dedica esta historia.  Estos seres permiten a Bertín darse cuenta de que la vida hay que escribirla para entenderla y que la principal finalidad de tener un hogar es que este sea un lugar seguro donde esconderse de los burlones de la secundaria. 
 LA BERENJENA gigante, es una crítica a la sociedad actual inundada por un sutil mercantilismo, vista por los irónicos ojos de un adolescente que parece no encontrar su lugar en el mundo, pero con una sensibilidad natural para percibir que nuestra principal característica humana es: no decir lo que sientes. 
 Bertín es un joven que  no entiende para qué es la voz si decimos sí cuando queremos decir no, pero comprende que  los chismes de su escuela, los amasiatos de las amigas de su madre, y las fiestas de su padre son parte de su vida. Una vida que transcurre en el planeta Tierra mientras afuera de él  está  la inmensidad y quién sabe si vida como la nuestra, y por eso intenta trascender las barreras del tiempo metiendo su diario en una cápsula del tiempo, para que cuando lleguen sus amigos de Andrómeda, la galaxia más cercana, sepan cómo era la vida en este año del dos mil dieciséis. Un año en el cual la gente cree que ir al cine es convivir y que hablar desde China a América es lo mejor que le pudo suceder al hombre aunque le resulte harto  difícil conversar con sus hijos en la mesa y mirarlos a los ojos.
          “Decir lo que sientes hace la vida más bonita, es tirar una flecha y dar en el blanco” le recomienda  su tembloroso abuelo, y en el cumplimiento de su  premisa nace esta bonita historia.

#laberenjenagigante

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada